4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Dan arresto domiciliario a 4 policías en caso del boliviano

Desde la Agrupación Especializada de la Policía informaron que los cuatro policías que estaban privados de libertad por el secuestro del boliviano Nicolás Salvatierra en Capiatá fueron beneficiados con prisión domiciliaria. El plagio ocurrió el pasado jueves.

Pedro Henríquez, Gerardo Duarte, Cristhian García, y Miguel Colmán Mendoza habían sido imputados por el fiscal Blas Imas por privación ilegítima de libertad. El agente indicó que solicitó la prisión preventiva.

Hasta el mediodía de ayer el Juzgado no comunicó al fiscal de Capiatá sobre el caso. Desde el Poder Judicial indicaron que la causa debía atender el juez de Lambaré, Hugo Camé, pero este no respondió a los llamados de ÚH.

En la Agrupación Especializada, donde estaban arrestados los policías, informaron que ayer tuvieron sus audiencias y que abandonaron la sede policial, pues estaban todos con prisión domiciliaria.

Uno de los imputados ya tiene un antecedente por estar presuntamente vinculado con la delincuencia. En diciembre del 2014 el suboficial Colmán Mendoza prestaba servicio en Cuero Fresco, y estaba bajo arresto porque desapareció un arma reglamentaria a su cargo, y que aseguró haber empeñado. Días después dos delincuentes que planeaba un asalto fueron aprehendidos en Horqueta. En el poder de uno de los asaltantes se encontró una pistola Bull Cherokee a nombre del suboficial Colmán Mendoza.