24 abr. 2024

Dan de alta a comunicador herido durante atentado en Yby Yaú

Ángel Cabañas, quien resultó herido tras el crimen ocurrido en Yby Yaú, Concepción, salió de alta este jueves, luego de permanecer más de 25 días internado en el Centro de Emergencias Médicas.

Periodista baleado Angel Cabañas.jpg

El periodista Ángel Cabañas recibió más de cinco balazos, tres de ellos a la altura de la cabeza. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

Alrededor de las 11.30 de este jueves, el joven abandonó el centro asistencial, donde estuvo 16 días en Terapia Intensiva y siete días bajo observación.

El joven sufrió el ataque de los sicarios el pasado 5 de mayo, en el atentado en el que murieron el ex diputado colorado Magdaleno Silva y su hijo Fernando, junto con Félix e Isaac Peña.

Cabañas llegó hasta el centro hospitalario en coma inducido a raíz de lesiones múltiples en el tórax y una fractura expuesta en el brazo, aunque la lesión más importante es la que le causó un proyectil que impactó en su cabeza.

La bala se fragmentó al impactar contra el hueso y una parte quedó en la superficie, mientras que la otra ingresó profundamente en el cerebro.

El joven comunicador fue llevado en ambulancia hasta la ciudad de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.