7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Dan 8 años de cárcel a ex administrador

El ex administrador de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Eduardo Espínola, fue condenado ayer a 8 años de cárcel por un desvío de G. 178 millones.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo, Jesús Riera y Fabián Weisensee decidieron por unanimidad que quedó comprobada los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos.

Además la presidenta comentó que la actitud de Espínola fue grave, debido a que era funcionario público por lo que estaba obligado a resguardar el patrimonio de la institución, más aún tratándose de la educación. Por lo tanto decretaron su reclusión inmediata en el penal de Tacumbú.

Según la acusación de la fiscal Nidia Fernández, –quien pidió 9 años de cárcel para Espínola–, el hoy condenado se había apropiado de G. 69 millones en cheques y de 109 en cupos de combustible. Incluso elaboró cheques que llevaban su firma, como así también falsificó la firma de la ex decana de la facultad, María Angélica González.