16 abr. 2024

Dan 7 y 5 años de prisión por narcotráfico

Un tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó ayer a 7 años de prisión a Adriano Chávez Miranda, y 5 años y 6 meses a Raúl Alegre Ramos, al ser hallados culpables por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El tribunal colegiado estuvo integrado por las magistradas Mónica Rivas, Zunilda Martínez y Haydée Barboza, quienes dictaron el fallo condenatorio durante un juicio oral y público. El caso fue investigado por el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien sostuvo la acusación en base a pruebas presentadas como elementos probatorios ante el tribunal.

Según los antecedentes, Chávez y Alegre fueron detenidos el 22 de mayo de 2015 durante un procedimiento realizado en la zona de la Fortuna, distrito de Hernandarias, por personal de la subcomisaría 9ª jurisdiccional. Ambos transportaban 4.574 kilos de marihuana prensada en bolsas de arpilleras, en medio de maíz, en un tractocamión, que estaba al mando de Chávez Miranda.

Ante esta situación, se comunicó del hecho los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía.