16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Dan entre 4 y 18 años de cárcel a siete narcos

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Arnaldo Fleitas, Víctor Medina y Elsa García, condenó a siete narcotraficantes en base a la acusación formulada por los fiscales antidrogas Elba Cáceres e Ysaac Ferreira, por los hechos punibles de tráfico de drogas y asociación criminal.

El líder de la banda criminal, Claudio Medina Céspedes, paraguayo, fue condenado a 18 años de penitenciaría, mientras que Aldo Martín Gómez Otaño, paraguayo, fue penado con 16 años de cárcel. El tribunal, además, condenó a 10 años de prisión al uruguayo Manuel Alcoba Ferradans; al colombiano César Augusto Collazos Chávez y al paraguayo Erico Santiago Ávalos.

También, Mariano Orlando Samudio Velázquez fue sentanciado a 5 años de prisión, mientras que Pedro Joel Samudio Velázquez deberá cumplir una pena de 4 años de encierro.

antecedentes del caso. Los ahora condenados habían sido detenidos en octubre del 2013 en el marco del operativo Vitriol, por agentes de la Senad, ocasión en que se logró la incautación de 1.750 kilos de permanganato de potasio, 2.200 kilos de ácido clorhídrico, 5.520 kilos de ácido sulfúrico y 375 kilos de soda caustica.