19 abr. 2024

Dan 26 años de prisión a funcionario municipal

Un funcionario de la Municipalidad de Asunción fue condenado a 26 años de cárcel durante un juicio oral y público, por matar y enterrar a su pareja en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de Santa Rita.

El sentenciado es Jorge Manuel Agüero Ibarra, quien fue hallado culpable por homicidio doloso con agravante del que resultó víctima Vanessa Muller. El crimen se registró en el 2009.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Zunilda Martínez, Haydée Barboza y María de Fátima Burró, determinó la condena de 26 años de prisión para Jorge Manuel.

Según los antecedentes, el hombre cometió el crimen por despecho, considerando que la mujer había decidido cortar una relación para viajar al Brasil. La última vez que vieron con vida a Vanessa junto a Agüero Ibarra fue en la noche del 7 de octubre del año 2009 y desde esa vez sus familiares perdieron contacto con ella.

El 25 de octubre, Lucía Goncalves Muller se presentó en la comisaría 18ª a denunciar la desaparición de su hija Vanessa. Ante la sospecha de que algo había ocurrido con la mujer, los investigadores allanaron la vivienda ubicada en Santa Rita y allí procedieron a abrir el piso de madera, constatando que había un hueco en el lugar, además de ropas ensangrentadas. Al ser removidas, hallaron el cuerpo ya sin vida de Vanessa.