10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Dan 12 años de cárcel a hombre que mató a vecino

Vicente Pérez fue sentenciado a unos 12 años de cárcel por matar a golpes a su vecino, Fermín Meza Meza, al que despojó de unos calzados deportivos, de sus víveres y una gallina.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora –integrado por los jueces Cinthia Lovera, Nancy Carolina Duarte y Pedro Nazer– debatió ampliamente las probanzas que ocuparon al Ministerio Público en su acusación por homicidio doloso.

Lovera, presidenta del colegiado, alegó que el reporte forense, las declaraciones de testigos y de peritos de Criminalística de la Policía Nacional, de vecinos y familiares, se consideraron relevantes para probar la autoría del crimen investigado por la Fiscalía.

Según los antecedentes del caso, la víctima fue encontrada sin signos vitales por sus hijas, en el suelo arenoso de su precaria vivienda ubicada en el asentamiento Itá Coty, de San Antonio, el 21 de julio de 2011.

El médico forense del Ministerio Público, Héctor Gómez, refirió que Meza padeció violentos golpes que, al final, le causaron un shock hipovolémico traumático de tórax, que derivó en asfixia de pulmón, causando su muerte.