16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Dan 11 años de prisión a José Osmik por tenencia de droga

Por Elías Cabral

CURUGUATY

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Ramón Trinidad Zelaya e integrado por los jueces Benito González y Yanine Ríos, determinó la pena privativa de libertad de 11 años de encierro para José Antonio Osmik Galeano, por el hecho de tenencia de droga. El fiscal Vicente Rodríguez había solicitado la pena de 14 años de pena para el hombre.

El juicio se dio luego de un procedimiento antidrogas registrado en octubre de 2013, cuando fue detenido Osmik Galeano, conductor de un camión Scania que trasportaba 3.700 kilos de marihuana prensada. El operativo se registró sobre la calle Kuruzú Pa’i de Curuguaty, y concluyó en Salto del Guairá.

Tras dictarse la condena, el fiscal Rodríguez dijo que no apelará la sentencia considerando de que “ya es un tiempo prudencial para que el condenado vuelva a reinsertarse en la sociedad”.

Los paquetes de droga estaban cubiertos con desechos, de manera a burlar los controles. Además, el rodado contaba con protección con carpas resistentes, de acuerdo a los intervinientes.

El daño aproximado en lo económico por la incautación fue de G. 600 millones, según los antecedentes del caso.