25 abr. 2024

Damnificados harán cine en su barrio

Como avance del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2014, parte de la población afectada por la crecida del río Paraguay, podrá acceder a los talleres de “Cine Express”, los cuales son llevados a cabo por los cineastas argentinos Fabio Junco y Julio Midú.

cine con vecinos.jpg

Los damnificados participarán de los talleres de “Cine Express”. Foto: Gentileza

Los talleres se harán con las personas que han sido reubicadas en los refugios instalados en el R.I. 14 1era División de Infantería, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos del barrio Tacumbú y en el R.C. 4 Aca Carayá de Loma Pyta.

Esta actividad forma parte de Asunción-Cine que es un programa de extensión realizada con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Educación y Cultura.

Junco y Midú llevan adelante la fundación “Cine con Vecinos”, un proyecto que se inició a partir de la realización de teleseries de bajo presupuesto, en Saladillo, una ciudad de la provincia de Buenos Aires.

El año pasado replicaron esta práctica en dos jornadas con vecinos del Bañado Tacumbú y San Vicente en el marco de las actividades del 22º Festival Internacional de Cine de Paraguay y en esta edición, la del 2014, volverán a implementarla.

Al proceso de trabajo se le denomina también “Cine Express” porque son jornadas cortas, en las cuales se implementan todas las etapas propias de la realización de un audiovisual, como la preproducción, la producción (el rodaje) y la posproducción, solo que en un lapso reducido, empezando a las diez de la mañana y concluyendo a las seis de la tarde.

En ese tiempo la gente tiene que lanzar ideas, elegir una, guionarla, comer algo e ir a filmar. Los guiones son creados con los vecinos y las actuaciones en las escenas son fruto de la improvisación.

Los cortometrajes, ya terminados, podrán verse en la edición 23° del Festival Internacional de Cine, Paraguay 2014.

Programa: Hacemos Cine en mi Barrio

Viernes 29 de agosto

9.30 a 18.00: .R.I. 14 1ra. División de Infantería, Centro Comunitario CAMSAT

Sábado 30 de agosto

10.00 a 18.00: Manzana de la Rivera, Taller de Cine Comunitario

Domingo 31 de agosto

9.30 a 18.00: Bañado Norte RC4Aca Carayá, División de Infantería de Loma Pytá

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.