9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 09:23

Damnificados: Este miércoles se va la última familia de 21 Proyectadas

La última familia damnificada se retirará de 21 Proyectadas este miércoles a primera hora. Las personas que huían de las aguas meses atrás fueron retornando a sus hogares, aunque varias zonas que ocuparon quedaron destruidas.

"Hoy es el último día que estoy acá, de a poco nos estamos mudando ya", comentó doña Yolanda a Telefuturo este martes.

La mujer se dedicaba a la venta de frutas y verduras en la zona de 21 Proyectadas e Independencia Nacional desde hace 7 meses, cuando huyó del barrio Santa Ana, que fue consumido por las aguas tras la crecida del río Paraguay.

Al igual que la familia de Yolanda, las otras 11 que habitaban en una de las canchitas de la zona fueron retornando a sus hogares, que actualmente se encuentran a salvo de la inundación.

Aunque los damnificados aseguraron ser los encargados de la limpieza de la zona tras su salida, la Municipalidad de Asunción tiene la misión de reconstruir varias zonas que quedaron destruidas, además de retirar la basura que fue quedando a lo largo del paseo central de la avenida 21 Proyectada, desde Estados Unidos hasta Yegros.

El retorno de los damnificados se viene realizando desde hace dos meses, y desde entonces las zonas que van despejando dejan un panorama desolador, con bancos arrancados y rotos, muros y cordones derrumbados, aceras sin baldosas, canillas de agua chorreando y abriendo en profundos baches el pavimento, en medio de nauseabundos efluentes cloacales.

La recuperación integral de algunos espacios públicos estará a cargo de la comuna capitalina, que ya cuenta con la aprobación de una ampliación presupuestaria de G. 8.000 millones.