23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Damnificados de Atinguy retornan a sus casas

Tras el temporal que causó un sinnúmero de destrozos en varios puntos del Departamento de Itapúa, continúa la asistencia a las familias damnificadas. Los afectados vuelven paulatinamente a sus casas desde este fin de semana, tras estar por varios días bajo carpas o en albergues.

La zona más afectada por la crecida de agua es la comunidad de Atinguy, donde más de 60 familias sufrieron la inun- dación de sus viviendas y tuvieron que ser evacuadas. Estu- vieron más de 5 días en alber- gues y recién desde ayer volvieron a sus casas tras el descenso de las aguas que inva- dieron sus humildes viviendas.

Damnificados de Atinguy manifestaron que no fueron asistidos en ningún sentido por la EBY, situación que lamentan considerando que son afectados directos por la binacional y tienen múltiples necesidades a raíz de la crítica situación en que se encuentran desde hace una semana.

Los habitantes de Puerto Palomo, Natalio, sector prácticamente devastado por el tornado, continúan recibiendo la asistencia de organismos gubernamentales. Unas 100 familias de esta zona sufrieron la destrucción total y parcial de sus viviendas. (A. R.)