24 abr. 2024

Dalí cierra un año agitado y positivo con un show en la Alianza

Por Adrián Cáceres

Pop rock.  Las canciones de Dalí aportan nuevos bríos a la escena musical del país, en la potente voz de Sol Pérez, con el acompañamiento de destacados artistas locales.

Pop rock. Las canciones de Dalí aportan nuevos bríos a la escena musical del país, en la potente voz de Sol Pérez, con el acompañamiento de destacados artistas locales.

adrian-caceres@uhora.com.py

La banda paraguaya de pop rock Dalí finaliza hoy su tour Fotografías, a las 20.00. El espectáculo será en el teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Las entradas tienen un valor de G. 50.000.

Participante de shows internacionales en Paraguay, como los de Joss Stone, Enrique Iglesias, Fito Páez y Vicentico, el grupo culmina con el show la promoción de su disco Fotografías, un material de 12 canciones, grabado entre octubre y noviembre de 2014 en Buenos Aires (Argentina).

“Estoy ansiosa, emocionada, con nervios por empezar el concierto. La idea del show es cerrar la gira juntando todo lo que hicimos este año, pero con mucha más infraestructura y escenografía, con bastantes sorpresas”, expresa la vocalista de Dalí, Sol Pérez.

Con el tour, la banda realizó más de 40 presentaciones en los principales pubs de Asunción, incluyendo fechas en Buenos Aires, en mayo pasado. “Lo que me llevo de los shows son las horas de haber tocado con mis compañeros. Es una experiencia enriquecedora. Estoy feliz”, dice Sol.

Estilo. Dalí es una banda que se formó en el 2013. Integrada, además de Sol, por André Pinheiro (guitarras), Gelkin Villanueva (teclados) y Gabriel González Morra (bajo), la agrupación busca brindar al público canciones con un sonido “más analógico y natural”, según el tecladista.

Con influencias de R&B, soul, pop y rock, su primer disco llegó en diciembre de 2014. “Queremos transmitir las sensaciones de la gente, con canciones de desamor y de amor, de aliento. Ver los errores y aprender. También esperamos que la gente la pase bien escuchando Dalí. El objetivo final es que las canciones pasen a ser un bien espiritual del público, que se identifiquen con ellas”, señala Gelkin.

Por su parte, Gabriel expresa que el conjunto está “muy bien, espectacular”. “Es muy loco lo que pasó en tan poco tiempo. Hay mucho trabajo detrás de todo esto. Van a escuchar todas las canciones del disco, algo de Alicia Keys, y más sorpresas. Será un show íntimo”, subraya.

Asimismo, añade que los próximos proyectos de la banda, además de un nuevo trabajo discográfico, son brindar conciertos en el interior de Paraguay y actuar en otros países; mientras que Villanueva comenta que el estilo de la banda está mutando para el próximo material, “que probablemente será más roquero”.

VIDEOCLIP. A su vez, André refiere que “es una alegría culminar la gira después de casi 40 shows”. “El cierre vino de la mano del lanzamiento de un videoclip muy lindo (Fotografías), que generó buenas reacciones, y una recepción impresionante de parte de la gente y los medios”, indica.

Dijo que el show de hoy estará dividido en tres partes, con un set acústico, los temas del disco, covers y audiovisuales. “Estamos satisfechos. La música de Dalí es atemporal, no está ligada a la moda, es para cualquier tipo de edad”, sentencia el guitarrista.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.