23 de enero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Dakar: Retorna la lucha con la dura etapa de la maratón

Luego de dos días de descanso, hoy se pone en marcha la 7ª etapa del Dakar con la ronda de la maratón, una de las más duras, en donde los pilotos no podrán recibir asistencia en el tramo.

La jornada culminará en Uyuni tras un recorrido de 622 kilómetros (322 es prueba especial). Las motos saldrán del campamento a las 4.00, los quads a las 5.55, mientras que los autos, camionetas y UTV lo harán a las 5.25 y por último los camiones a las 8.00.

BIEN NUESTRO. En campamento de los paraguayos hay optimismo y todos apuntan ya al final de la carrera: cruzar la meta en la ciudad de Buenos Aires el sábado 14.

En la carpa de los vehículos de Beto Recalde y Thomas Englert se realizaron trabajos de reacondicionamiento. Fue cuando se produjo también el arribo de la camioneta de Blas Zapag, momento en el se confundieron en un abrazo todos los integrantes del equipo.

Beto Recalde se mostró optimista y señaló que el sábado se van a encontrar: “Estamos bien, vamos a aprovechar estos dos días para poner bien la camioneta; nos espera una jornada de maratón; así que no hay nada que decir más”.

Por su parte, su copiloto Juan José Sánchez expresó: “Hemos ido superando etapas; cometimos un solo error, pero eso es contingencia de la carrera; lo importante es que el primer objetivo de llegar a la Paz ya lo conseguimos”.

Por su parte, Thomas Englert señaló: “Con algunos problemas en el tramo hemos ido avanzando, no fue nada fácil, pero seguimos en carrera y eso es lo que importa”.

A su turno, Hans Thiede refirió: “Me sorprendió la cantidad de gente que estaba en el camino, apoyándonos; fue increíble esta experiencia. A un lado tenías el muro de la montaña y a la derecha el abismo; pudimos avanzar y ahora a ver qué tenemos, poner todo en condiciones y así largar la etapa más dura que se viene”.

Del equipo Copetrol, Enrique Zapag puntualizó: “Todo lo vivido es increíble, es una experiencia maravillosa; tal vez yo por mi edad no sepa todavía dimensionar todo, pero mi papá, por ejemplo, está maravillado. La camioneta está respondiendo en forma magnífica; así que estamos bien y con deseos de ir mejorando en cada tramo de la carrera”.

Los nacionales mantienen el ritmo, y en coches ocupan las siguientes ubicaciones: Blas Zapag - Enrique Zapag (41º con 36:42’28’’), Beto Recalde - Juan Sánchez (44º con 37:23:28) y Thomas Englert - Hans Thiede (57º con 47:53’17’’), todos con Toyota Hilux.

En cuadriciclos, Nelson Sanabria, con Yamaha (9º con 21:35’05’’).

En motos, José Candia, con KTM (60º con 20:26’31’’).