27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Dakar: Isidre Esteve vuelve con la almohada inteligente

El español Isidre Esteve presentó ayer en su proyecto de retorno al Dakar, gracias al desarrollo de la innovadora 'almohada inteligente'.

El piloto, que sufrió un grave accidente en 2007 que lo dejó en silla de ruedas, consiguió finalizar la edición del 2009 del Dakar, pero acabando con dos úlceras por presión que le tuvieron parado durante un año y medio.

En este certamen, con el uso del cojín, buscará sortear ese inconveniente. “Hace ocho años pensaba que jamás volvería a vivir este momento. Volver al Dakar es impresionante. Es la carrera que me ha dado todo”, declaró Esteve.

El español cuenta con varios años de experiencia en moto (en coche solo ha participado en 2009). Esta vez la situación es distinta, y Esteve apuesta con lo mejor en tecnología. “Queremos acabar el Dakar, pero sabemos que eso es realmente complicado. Por ello, para ser competitivo tienes que ser regular. Es una carrera de regularidad y no de velocidad. Tendremos que encontrar el ritmo que nos permita acabar la carrera y luchar por nuestra categoría. De todas formas, esto es algo que veremos los primeros días”, agregó el catalán.

Indudablemente, Esteve será una de las principales atracciones el domingo 1 de enero, cuando en la Costanera de Asunción se realice la largada simbólica a las 18.00.

Su móvil estará también en el Parque Automotor de Ñu Guasu para ser apreciado desde el 30 de diciembre.