29 mar. 2024

Dakar: Atyrá quedó limpia y nutrida económicamente, aseguran

Según el intendente de Atyrá, ni el paso de los Reyes Magos ni de la gran competencia del Dakar lograron que la ciudad quede sucia. Aseguró que la conciencia ciudadana juega un papel fundamental desde 1991 para mantener la limpieza en los alrededores.

Atyrá se prepara para recibir al Dakar.

Atyrá recibió al Dakar este 2017 y su población se vio beneficiada. Foto: Archivo.

Juan Carlos Matto, jefe comunal de la “ciudad limpia”, relató este viernes que, pese al paso de 50.000 personas por el Dakar 2017, Atyrá no fue afectada por la alta cantidad de desechos, como pasó en Asunción.

Comentó que en la Municipalidad solo existen 10 funcionarios de Aseo Urbano, sin embargo, la ciudad siempre se mantiene limpia. Dijo que tal fenómeno se debe a que es la ciudadanía quien tiene la iniciativa de no arrojar basuras en las calles y potenciar la limpieza en el lugar.

“Es un legado que nos dejaron nuestros antecesores. Esto es posible gracias a la ayuda de la ciudadanía misma y de autogestiones. Desde 1991 está acá la conciencia de limpieza que quedó marcada en la ciudad y en toda la población”, refirió.

Detalló que para la fiesta del Rally Dakar la comuna repartió varias bolsas de 200 litros y otras pequeñas que son para colocar dentro de los autos, de manera que los visitantes tengan donde depositar sus basuras.

“Las 50.000 personas que pasaron por la ciudad entendieron el mensaje”, sostuvo el intendente, recordando que esto se replicó este viernes con el paso de los Reyes Magos por la ciudad.

Añadió que la actividad económica fue sumamente positiva durante las últimas semanas. Los pequeños y grandes comerciantes se vieron beneficiados por el paso del Dakar 2017, aseguró. El espectáculo fue de la mano del interesante flujo monetario que benefició a la población.

Turismo. “Tenemos muchos lugares turísticos para que la gente pase un buen fin de semana. El año pasado se habilitaron 7 posadas turística para que la gente pueda conocer la historia y la cultura de esta ciudad”, comentó Matto.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.