25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 28 de diciembre de 2016, 02:06

Dakar 2017 abre las puertas hoy

En la base aérea de Ñu Guasu el público podrá acceder desde las 10.00 para ver los autos, camiones, quads y motos que competirán.
Esta mañana, a las 10.00, se habilita, en el predio de la Fuerza Aérea, Ñu Guasu, el parque de verificaciones, en donde ya están algunos de los vehículos que serán protagonistas del Dakar 2017.
Ayer, en horas de la tarde, comenzaron a ingresar los primeros vehículos y para hoy está previsto el arribo del contingente mayor de autos, quads, camiones, motos y los UTV.
Los aficionados que podrán acceder hasta cierto sector de la base aérea para observar a los vehículos. Una vez que se realicen las verificaciones y los vehículos reciban el OK correspondiente, se trasladarán en la Costanera de Asunción, en donde estarán en exposición entre el 30 y 31, en espera de la largada simbólica que será el 1 de enero, desde las 17.00 hasta las 23.00.
La etapa competitiva de Paraguay se realizará en el Departamento de la Cordillera, en la zona de Atyrá.
Paraguay para el mundo. Esta será la 9ª edición del Dakar en Sudamérica y Paraguay es el 5º país en recibir la travesía más importante del mundo. Unos 190 países recibirán la señal de transmisión televisiva en forma directa de la largada simbólica, el 1 de enero.
La inversión es 3 millones de dólares y se aguarda un retorno de USD 5 millones, en turismo, hotelería y servicios.