7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Daca: Ataque de EI con toma de rehenes causa 2 muertos

Hombres armados atacaron anoche un restaurante frecuentado por extranjeros en el corazón diplomático de Daca, en una acción reivindicada por el Estado Islámico (EI) que ha causado al menos 2 muertos y 26 heridos y continúa con la toma de unos 20 rehenes, incluidos varios foráneos.

Al grito de “Allahu Akbar (Alá es grande)”, varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron ayer en el local, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan y que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Tropas de élite de Banglades, incluyendo comandos de la Marina, lanzaron la madrugada del sábado un asalto contra un restaurante del barrio diplomático de Daca donde un grupo de hombres, presuntos yihadistas, mantienen decenas de rehenes.

“La operación ha comenzado. Los comandos están tomando por asalto el restaurante”, dijo un responsable de seguridad.

argentino se salva. Diego Rossini, un chef argentino que trabaja en el restaurante del barrio diplomático de Daca y logró escapar del ataque que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico dijo que vivió un momento horrendo y que volvió a nacer.

“Fue un momento horrendo. Volví a nacer y hoy además es mi cumpleaños”, dijo el chef en declaraciones desde Daca, capital de Banglades. El joven que trabaja en este restaurante desde hace un año y medio, dijo que pudo escaparse por la terraza junto a un grupo de personas. “Uno de los atacantes me disparó, pero no me dio”, contó aunque dijo estar lastimado en la espalda. Según el cocinero, los atacantes “entraron con bolsos con explosivos bombas y granadas”.

“Esto fue una masacre, entraron disparando”, había llegado a decir a un amigo en Buenos Aires en comunicación antes de que se cortara la señal de internet. “No me queda muy claro a cuántos mataron. Tengo mucho miedo sinceramente; la mitad de los cocineros se metieron en un baño y no tenemos noticias. No sé si están vivos. Estoy realmente preocupado; es gente con la que trabajo hace un año y medio”, dijo Rossini.

Al cierre de nuestra edición las fuerzas de seguridad intentaban liberar a los rehenes.

efe-afp