9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 19:00

Cynthia Tarragó, ¿ministra de la mujer?

La diputada colorada Cynthia Tarragó confirmó este jueves los rumores que apuntaban a un ofrecimiento del propio presidente de la República, Horacio Cartes, para reemplazar a Ana María Baiardi al frente del Ministerio de la Mujer.
En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Tarragó confirmó la propuesta del primer mandatario para dirigir el Ministerio encargado esencialmente de cuestiones de género.

"Estuvimos hablando (con el presidente), yo acepto con mucho gusto, todo sea por el bien de todas las mujeres", señaló.

Comentó que seguirá en conversación con el presidente sobre el punto. Respecto a cuáles serían sus primeras acciones al frente de dicho Ministerio en caso de un eventual nombramiento, contestó que buscará un rol más protagónico para las mujeres en el país.

Sin embargo, la respuesta de la diputada fue tajante ante la consulta de si es o no feminista. "No, para nada", aclaró.

La actual ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel, ostenta un currículum envidiable en lo referente a formación académica y gestión en la función pública. Mientras tanto, poco es lo que se conoce de la formación de Tarragó, además de sus esporádicas participaciones en programas televisivos de farándula y su rápido ascenso en filas de la ANR, lo que la llevó a ser electa diputada de la Nación en el año 2013.