21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

CUT se manifestará en la Plaza de Armas

El titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bernardo Rojas, anunció que para hoy, desde las 9.00, miembros de cinco centrales obreras seguirán el debate en la Cámara de Senadores sobre el proyecto de ley que regula el sistema de libranza.

Ayer los miembros presentaron ante el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, una nota donde urgían a este cuerpo legislativo el rechazo de la iniciativa legal, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

“No sabíamos que se estaba tratando una ley como esta, tampoco los empresarios, a todos nos ha sorprendido. Cuando nos enteramos de que tendría en días más sanción automática nos asustamos, ahora al conocer los alcances de la ley pedimos su total rechazo”, manifestó.

Manifestó que han informado sobre la situación a sus pares a nivel internacional y que recibieron una nota de la Comisión Sindical de las Américas, donde se solidarizan con los trabajadores paraguayos y repudian los alcances del proyecto de ley.

“Vamos a instalar una carpa en la Plaza de Armas y exigir que no se violente el ingreso del trabajador. Vamos a defender nuestro salario, del que algunos empresarios inescrupulosos se quieren apropiar”, resaltó el dirigente obrero.