24 abr. 2024

Custodios del penal de Emboscada “pierden” armas de fuego en el lugar

Guardias de seguridad privada que custodian la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada perdieron dos armas de fuego dentro del penal. Hasta el momento solo una de las armas fue encontrada.

penitenciaria de emboscada.jpg

Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada. Foto: www.rtve.com

Isabelino Ruiz, jefe de la Comisaría 6ª de la ciudad de Emboscada manifestó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que en la tarde de este martes se extraviaron dos revólveres calibre 38 que eran utilizados por el personal de seguridad de la empresa privada Tapiti, para custodiar el centro de reclusión.

Una de las armas se encontró entre las vallas del penal en donde los guardias de seguridad realizan su servicio de vigilancia en la parte externa del lugar.

En la penitenciaría están comisionados 15 personales privados de dicha empresa, al parecer el responsable “se olvidó” de entregar su arma a la guardia entrante, afirmó Ruiz.

“Es gravísimo este hecho debido a que se trata de una penitenciaría, hay una descoordinación entre los guardias, no tienen el control necesario para lograr custodiar un centro de reclusión”, expresó.

Hasta el momento no fue localizado el otro revólver que fue extraviado.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.