20 abr. 2024

Curutchet: “El Mundial nos quitó ritmo de competencia”

Fernando Curutchet, entrenador de Defensor Sporting rival de Nacional, aseguró que perdieron ritmo de competencia por la pausa que impuso el desarrollo del Mundial.

Defensor Sporting igual que la Academia vive un momento de intenso orgullo. Ambos equipos llegaron contra todos los pronósticos a la semifinal de la Copa Libertadores, un sitial inédito para las instituciones.

Fernando Curutchet, entrenador de la Violeta, habló este sábado del enfrentamiento que se avecina ante la Academia. El técnico dijo que ambos conjuntos son parecidos, hasta en el nivel de arrastre. En cuanto a la parte futbolística aseguró que el desarrollo del Mundial quitó el ritmo de competencia.

“Tratando de prepararnos bien porque el Mundial que nos quitó el ritmo de competencia por lo que tuvimos haciendo varios amistosos. No vamos a cambiar mucho, creo que Nacional tampoco, excepto alguna inserción por alguna baja por lesión”, refirió el profesional.

Curutchet no podrá contar con Ramón Arias, quien sufrió ante Arsenal un esguince de tobillo. En cambio, tendrá sí podrá alinear al zaguero Andrés Fleurquín, quien supertó una lumbalgia y ya está a disposición.

La única incorporación ha sido el delantero Joaquín Boghossian, proveniente del argentino Quilmes y que firmó con el club por seis meses.

El cuerpo técnico y jugadores arribarán a Asunción a las 22:00 del domingo para intentar seguir haciendo historia con su mejor actuación en la Libertadores, tras superar las campañas de 2007 y 2009 cuando llegó hasta los cuartos de final.