9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Curuguaty: Víctimas aplauden comisión

Una comitiva de familiares de víctimas y presos por el caso Curuguaty celebraron la conformación de una comisión que investiga el hecho, y se reunieron con el titular del Congreso, Roberto Acevedo.

En representación de la delegación habló Darío Acosta, quien aplaudió la apertura y consideró una noticia positiva que se haya conformado un equipo de investigación.

Mencionó que en la reunión recibieron la información de que el responsable de hacer el seguimiento legal del caso es el abogado Diego Bertolucci, funcionario del Senado.

Esta será su función, luego de que a través de una acción de inconstitucionalidad haya logrado su reposición, tras su jubilación en la Cámara Alta.

Acosta alegó que de acuerdo a las referencias que tienen, Bertolucci es una persona muy notable y profesional.

Hizo alusión a la defensa técnica de los presos y condenados del citado hecho.

Cabe recordar que por este acontecimiento conocido como la masacre en Curuguaty en el que murieron policías y campesinos, fue destituido vía juicio político Fernando Lugo de la presidencia de la República. Existe una polémica en torno al caso, ya que se cuestiona la falta del debido proceso y que sin dilucidar ya se haya dado la sentencia.

Acosta espera que se agilice la investigación, y agregó que hay una carpa de resistencia frente al Palacio de Justicia.