19 abr. 2024

Curuguaty: Solo la mitad de droga incautada será quemada por falta de infraestructura

De los 25 mil kilos de marihuana incautada existente en los depósitos de la Fiscalía de Curuguaty, solo la mitad será eliminada. Tanto el fiscal Cristian Royg como el juez de la zona Carlos Martínez, alegan que esto se debe a la falta de infraestructura.

droga incautada.jpg

En el depósito de la Fiscalía de Curuguaty, existen unos 25.000 kilos de marihuana. | Foto: Elías Cabral.

“No puedo yo como juez ir a buscar raja para quemar la marihuana si no tenemos infraestructura; estamos gastando de nuestro bolsillo para alquilar maquinarias para cavar fosas y realizar la incineración”, dijo Carlos Martínez juez penal de garantías de Curuguaty.

En tanto, el fiscal Cristian Royg dijo que solo los cargamentos de las causas más nuevas serán incinerados. “Hay varias causas antiguas que en otra oportunidad serán quemadas, por falta de infraestructura”, refirió.

Según el agente del Ministerio Público, en el depósito de la Fiscalía de Curuguaty, existen unos 25.000 kilos de marihuana que fueron incautados en distintos procedimientos, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

El senador Arnoldo Wiens (ANR), supervisará la quema de la droga. Lo llamativo del caso es que entre este y el fiscal Royg existen contradicciones acerca del plazo que tienen los intervinientes para eliminar la evidencia.

El senador colorado aseveró que la droga debe ser eliminada antes de las 48 horas de su incautación, sin embargo, el fiscal dice que la ley no es taxativa en ese punto y se debe eliminar posterior a las 48 horas de su incautación.

El debate sobre la eliminación de la evidencia surge tras el robo de unos 352 kilos de cocaína que estaba como evidencia en el depósito de la jefatura policial de Amambay.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.