8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 18:45

Curuguaty: Solicitarán impugnación de mesa tras interna liberal

El movimiento Frente Patriótico Liberal (FPL), que apoyó a Efraín Alegre en una de las listas el pasado domingo en las internas del PLRA en la ciudad de Curuguaty, decidió poner a conocimiento de la opinión pública un hecho que considera irregular, cometido supuestamente en la mesa N.º 14 en el local de votación del Colegio Nacional Capitán Mauricio José Troche.
Elías Cabral | Curuguaty

Francisco Javier Páez, apoderado de dicho movimiento, mostró que la cantidad de votos no coinciden en la sumatoria total. Para miembros del directorio, comités locales y convencionales, la cantidad de votos es de 84, mientras que para director departamental figuran solo 25 votos, quedando una diferencia de 59 votos.

"En esa meza justamente hay una diferencia enorme hacia nuestras pretensiones, sospechamos que hubo fraude; entonces, en su oportunidad vamos a solicitare a través de una nota con patrocinio de abogado la impugnación de dicha meza y a medida que vayamos encontrando indicios de fraude iremos impugnando las mesas", precisó Páez.

El dirigente político dijo que esta acción se está realizando para demostrar a la ciudadanía que tanto las elecciones internas como las generales se realizan en forma transparente.

Además, señaló que acatarán la decisión que adopte al respecto el tribunal partidario.

De impugnarse la mesa N.º 14, la ventaja sería para Ricardo Vargas, del movimiento Frente Patriótico Liberal, sobre Aquilino Giménez, del movimiento 2018, quién surgió como virtual ganador con tan solo 16 votos.