29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Curuguaty: Piden absolución y otra causa

La defensa de los encausados pidió ayer la absolución de los acusados, además de la remisión del caso a la Fiscalía para su investigación por comisión de delitos de lesa humanidad. El juicio oral sigue el lunes.

El abogado Amelio Sisco pidió “perdón por sus inconductas” a los jueces y policías. Reconoció que a veces actuó con temeridad, pero sin mala fe, por el celo que tenía por defender a los acusados y la magnitud del juicio.

Solicitó la absolución de Rubén Villalba, Luis Olmedo, Felipe Benítez Balmori, Arnaldo Quintana, Fani Olmedo y Dolores López.

Además, pidió declarar litigante de mala fe al fiscal Jalil Rachid, no por dejar la Fiscalía, sino que por ir a un órgano administrativo y manipular. También que se extienda la declaración a los fiscales con imposición de costas.

Por su parte, Pablo Aguayo, que defiende también a Felipe Benítez, Lucía Agüero, Fani Olmedo, Alcides Ramírez, Arnaldo Quintana, Néstor Castro y Rubén Quintana. Pidió la absolución de todos.

Aseguró que se criminaliza a la familia, ya que Lucía Agüero fue junto a su hermano De los Santos Agüero, y Fani Olmedo junto a su pareja, mientras que la Fiscalía lo toma como prueba de la asociación criminal.

Alegó que se criminaliza a las organizaciones sociales, ya que es una exigencia la legal crear una comisión vecinal, para ejercer sus derechos.

Analizó cada uno de los delitos acusados. Dijo que no hubo pruebas. Solicitó declarar falsa y temeraria la denuncia de Víctor Peña Gamba (de Campos Morombí), y a los fiscales, que se investigue sus actuaciones penalmente, y las costas a los fiscales y al Estado.