10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de agosto de 2016, 16:23

Curuguaty: Ola de asaltos genera conflicto entre pobladores

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la ciudad de Curuguaty decidió presentar su renuncia al cargo ante la alta cantidad de asaltos en la zona. Precisó que la misma población no colabora para erradicar el mal.
Elías Cabral | Curuguaty

El alto porcentaje de asaltos que azota a la ciudad de Curuguaty ocasionó que el propio presidente de la comisión de seguridad ciudadana presente su renuncia al cargo en la mañana de este sábado.

El hombre aseguró que la ciudadanía no responde a los llamados de reuniones, solo "esperan en sus casas" que se generen los cambios, refirió.

"Últimamente nos está rebasando esta inseguridad. Va creciendo el problema y es muy difícil porque para combatir la delincuencia necesitamos la unidad y no hay eso. Hemos intentado hacer varias veces reuniones, la gente participa muy poco", expresó Cantero al tiempo de confirmar su renuncia al cargo en forma indeclinable.

Embed

Amenaza

Benjamín detalló que, por medio de una llamada telefónica, recibió una amenaza pero no quiso ahondar sobre el tema diciendo que no puede revelar ni divulgar los términos de la conversación y que tal cuestión le llevó a declinar del cargo.

No obstante dijo que seguirá colaborando con todas las buenas iniciativas que sean presentadas a favor de la seguridad, agregó.

Nuevo asalto

En la noche de este viernes dos personas asaltaron una ferretería ubicada a media cuadra del mercado municipal en el barrio Santa María y se llevaron la suma de G. 4.500.000.

Los malvivientes se movilizaron en una motocicleta. La Policía Nacional se siente impotente para brindar seguridad a la población, mientras a diario hay robo de motocicletas y asaltos a comercios.