8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Curuguaty: Matanza fue en Marina Cué

La matanza de Curuguaty fue en una calle pública dentro de Marina Cué, según dijeron los abogados defensores de los acusados, durante los alegatos finales de ayer, que concluyeron cerca de las 18.00.

Esta mañana continúa el juicio oral, a las 8.00, y podría extenderse aún, debido a que faltan dos defensas conjuntas de los procesados.

El abogado Pablo Aguayo tuvo a su cargo hablar de la parte de las tierras. Con la ayuda de un plotter donde mostraba el mapa, el profesional refirió que los hechos ocurrieron en Marina Cué, específicamente en una calle pública de acceso, que se abrió con acuerdo consensuado entre el Ministerio de Defensa y Blas N. Riquelme.

Aseguró que usó los planos entregados durante su declaración por el ex presidente Federico Franco, además de los del expediente administrativo del Indert, de la mensura hecha por la firma La Industrial Paraguaya SA (Lipsa).

También los planos que fueron agregados por la escribana María Estela Samudio.

Aguayo remarcó que mostró las dimensiones originales antes de que “fueran mutiladas por el almirante Hugo González, en la década del 90, quien se quedó con su cuartel a su nombre”.

Con esto contradijo los alegatos de la Fiscalía, que había señalado que los hechos ocurrieron en Campos Morombi y no en Marina Cué.

También habló el abogado Amelio Sisco. Esta mañana deberán referirse ya a la tipicidad de los hechos investigados.

También faltan los alegatos de los abogados Víctor Azuaga y Marcos Siracawa, que también tienen sus coadyuvantes que deben exponer sus alegatos finales.

El ex ministro Luis Lezcano, si supera su enfermedad, hablará de la constitucionalidad de la defensa, y el abogado Alberto Alderete, que entraron a último momento.