11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 22:42

Curuguaty: Lanzan duras críticas al Poder Judicial

Un dirigente campesino de la zona de Curuguaty lanzó duras críticas hacia el Poder Judicial este lunes cuando escuchaba cómo un Tribunal de Sentencia concluyó que los labriegos fueron culpables de la masacre de policías en Marina Cué. Dijo que el hecho había sido ocasionado para destituir a Fernando Lugo.
Elías Cabral | Curuguaty

Belarmino Balbuena, dirigente campesino, disparó contra el Poder Judicial lanzando duras críticas durante la manifestación y cierre de ruta llevados a cabo frente a las tierras de Marina Cué este lunes, mientras se daba lectura de la sentencia contra los condenados por la masacre de Curuguaty.

"El poder judicial es el más corrupto de América Latina", sentenció Balbuena al analizar el proceso judicial que consideró como "un montaje con tinte político" para sacar del poder al entonces presidente de la República, Fernando Lugo.

Se refirió a la Justicia como una mafia que difícilmente pueda aclarar muchas cuestiones. Insistió en que con la dura condena a los campesinos, los representantes de la Justicia "se lavaron las manos" con personas inocentes.

Celebró que la ciudadanía se haya levantado y no descartó que se realice una movilización y cierre de rutas en todo el país ante este hecho.

Cerraron la ruta 10

Al menos unas 1.000 personas cerraron de forma intermitente la ruta 10 Las Residentas frente a Marina Cué este lunes durante la lectura de la sentencia contra los acusados de la masacre de Curuguaty. Estuvieron bajo la custodia de una importante dotación policial a cargo del comisario principal Luciano Capdevila, jefe de Orden y Seguridad del departamento de Canindeyú.

A la medida de fuerza se sumaron las dos principales organizaciones campesinas, la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), cuyos dirigentes lanzaron fuertes críticas a la Justicia y a la clase política.

El primer cierre de la ruta se dio poco antes del mediodía y duró una hora. Tiempo después se vio una discusión entre campesinos y agentes policiales porque los manifestantes deseaban bloquear el trayecto por al menos dos horas.

El jefe policial afirmó que la Policía no podía permitir el cierre por más de 20 minutos, sin embargo, la medida se volvió a extender por más de una hora.

APARECEN EN ESTA NOTA