28 mar. 2024

Curuguaty: Investigan presunta venta de alimentos de hospital público

Ante una serie de sospechas sobre presuntas ventas de alimentos en el Hospital Regional de Curuguaty, la décimo cuarta región sanitaria inició una investigación buscando esclarecer el hecho. Autoridades ya iniciaron las averiguaciones al respecto para identificar a los responsables.

Elías Cabral..jpg

Lidia Lezcano, directora del Hospital de Curuguaty. | Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

La directora regional, María Antonieta Villalba, comentó que se están realizando las averiguaciones pertinentes buscando llegar a los responsables, en el caso de que se constate la irregularidad.

El pedido de intervención fue solicitado, vía nota, por el pleno de la Junta Municipal local y del Intendente Nelson Martínez. En el escrito se señala que el sábado 13 de agosto de este año se presentó una denuncia concreta sobre presunta venta de alimentos, que fueron destinados para dicho nosocomio.

“Tal acontecimiento debe ser investigado detalladamente porque, si fue real lo manifestado por terceros, debe recaer la responsabilidad en la directora regional”, expresa parte de la denuncia.

Por su parte, la médica Lidia Lezcano dijo que en fecha 16 de agosto se apersonaron funcionarios de la décimo cuarta región sanitaria, el administrador Enrique Galeano, la fiscalizadora regional Luz Celia Irala y la licenciada Olga Gaona, esta última jefa regional de suministros.

“Hicieron constar en el acta que todos los productos estaban íntegramente organizado en el depósito” refirió.

La profesional aseguró que los intervinientes convocaron a todos los funcionarios que estuvieron en esos días para que testifiquen sobre lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.