6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 20:40

Curuguaty: Huyen de la Policía tras balacera

Tres presuntos malvivientes lograron huir de la Policía luego de intercambiar disparos en la colonia Paso Real, distrito de Curuguaty.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El hecho se registró en la noche de este lunes durante un allanamiento realizado en la vivienda de unos de los sindicados de asaltar a una pareja de comerciantes en la citada localidad.

En el monte se encontraron rastros de sangre que presumiblemente pertenecería a uno de los delincuentes heridos tras la balacera.

La Policía identificó a Mario Zorrilla, Ramón "Piku" Zorrilla y a Roberto Morales, más conocido como Robertín, como los supuestos autores del robo al local de Roberto Barreto y su esposa, Tomasa López. De esta despensa se llevaron la suma de G. 6.000.000.

Los desconocidos, además de robar el dinero, atacaron con tres disparos al dueño del negocio y golpearon a los demás integrantes de la familia.

Tras el asalto, la Policía ordenó el allanamiento de la vivienda de Roberto Morales, alias Robertín. Allí los intervinientes fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

De esta manera se inició un enfrentamiento que terminó en una persecución en medio del monte, pero con resultado infructuoso, ya que los sindicados lograron huir de la Policía.

En el sitio se incautaron varias evidencias que servirán para procesar a los prófugos. Entre ellos, había una escopeta calibre 12 con la que se habría disparado contra los policías y una motocicleta de la marca Yamaha robada en la zona de Villa Ygatimí.

El biciclo estaba guardado entre un matorral detrás de la casa allanada. También se encontraron varias herramientas, marihuana y latas de cerveza.

En la vivienda se hallaron también restos de motocicletas. Esto hizo presumir a los investigadores que el lugar se utilizaba como desarmadero de biciclos.

Acompañó el procedimiento el abogado Jorge Romero.