25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 17 de julio de 2016, 17:31

Curuguaty: harán movilización durante lectura de sentencia

Organizaciones y familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty convocan a una movilización para este lunes frente al Palacio de Justicia.

La movilización se iniciará a tempranas horas y la lectura de la sentencia será desde las 11.00. La convocatoria se realizó a través de una rueda de prensa en la que integrantes del Congreso Democrático del Pueblo repudiaron la condena de los campesinos.

"Esta sentencia tiene que ser anulada. La presencia masiva del día jueves nos dio una alegría inmensa y esa misma presencia o más queremos para el día lunes, escuchar la sentencia mientras se lee arriba y aquí nuestro acto en la explanada, encontrarnos todos los sectores e ir construyendo un Paraguay diferente", expresó Ermo Rodríguez, coordinador del CDP.

Mariano Castro, el padre de Néstor Castro (condenado a 18 años de cárcel), aseguró que durante el juicio se notó la falta de evidencias contra los campesinos, razón por la que pidió la nulidad. "Mientras sigan encarcelados nuestros compañeros seguirá la injusticia", dijo.

Durante la lectura de este lunes se espera que el Ejecutivo, en coordinación con el Poder Judicial, implementen un fuerte dispositivo de seguridad.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó que pretende reunir a más de 1.500 policías alrededor del Palacio de Justicia.

APARECEN EN ESTA NOTA