9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Curuguaty: Culmina debate y anuncian fallo para el lunes

El próximo lunes, a las 13.00, se dictará la sentencia en el juicio por la matanza de Curuguaty. Esto según anunció el Tribunal de Sentencia tras culminar el debate de las partes.

La Fiscalía no usó su derecho a réplica, por lo que al culminar los alegatos de la defensa solo se escucharon las palabras finales de los acusados, que pidieron, en su mayoría, justicia para los 17 muertos de Curuguaty.

Ayer plantearon sus alegatos, el ex ministro Luis Lezcano Claude y los abogados Víctor Azuaga, Albino Ramírez, Marcos Siracawa y Pablo Aguayo.

Solicitaron la absolución de los procesados Alcides Ramírez, Néstor y Adalberto Castro y Juan Carlos Tillería.

Lezcano habló de las violaciones constitucionales; los demás, de que no se probaron los hechos acusados. Los acusados, por su parte, además de pedir justicia y libertad, dijeron que eran inocentes, y recordaron a sus familiares muertos en la tragedia.

Por otro lado, frente al Palacio de Justicia, un grupo de políticos, legisladores y familiares reclamaron la absolución de culpa y reproche de los acusados. Insistieron que fue un montaje para echar al gobierno de Fernando Lugo.

Los jueces entraron ya ayer a la siesta para deliberar sobre el juicio y dictar sentencia.