8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 16:11

Curuguaty: Campesinos en libertad dicen que la lucha continúa

[VIDEO] Este martes fueron puestos en libertad cuatro campesinos que ya cumplieron la condena por el caso Curuguaty. Otras tres mujeres fueron trasladadas para cumplir con la prisión domiciliaria. Todos aseguraron que la lucha continúa para ellos.

Los cuatro varones ya completaron la pena y automáticamente fueron puestos en libertad, mientras que las mujeres cumplirán el resto de la condena en sus casas.

"No hay palabras para expresar lo que nos hicieron sufrir por querer un pedazo de tierra", dijo entre lágrimas Dolores López.

Agregó que los fiscales no realizaron su trabajo porque no contaban con pruebas que avalen la sentencia y que demuestra que en este país no hay justicia. "Inocentemente fueron a pagar una culpa de otros", lamentó.

"Yo tengo 3 hijos y estoy sola, ya no tengo a mis padres. Queremos justicia. ¿Dónde están los que asesinaron a nuestros compañeros?", manifestó Fany Olmedo al periodista Gualdír Domínguez de Red Guaraní.

Embed

Por su parte, Lucía Agüero aseguró que esta sentencia los mantiene unidos más que nunca y que la lucha aún continúa "Ahora tenemos que mantenernos más unidos para levantarnos todos juntos porque ya se vio que no hay justicia en nuestro Paraguay", refirió.

Las tres mujeres fueron condenadas a 6 años por los delitos de homicidio doloso agravado tentado, asociación criminal e invasión de inmueble en calidad de cómplice.

Adalberto Castro y Juan Carlos Tillería fueron puestos en libertad luego de ser condenados por invasión de propiedad privada.

"Ya era hora que nos dejen de jugar, pero la libertad tenía que ser para todos los presos. La lucha todavía no terminó", señaló Castro, mientras que Tillería subrayó que sus compañeros condenados son inocentes y que muchos de ellos ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos durante la masacre.

APARECEN EN ESTA NOTA