6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 18:52

"Curuguaty en alerta" por la seguridad

Este miércoles, en el palacete municipal se conformó una comisión que buscará impulsar un proyecto de seguridad integral en Curuguaty. La organización busca ser un brazo importante de la Policía Nacional y de las instituciones públicas y privadas encargadas de la seguridad.

Elías Cabral

En el encuentro participaron comerciantes, ganaderos, inversionistas, emprendedores y concejales municipales, entre otros.

El grupo realizó un debate sobre los objetivos de la nueva comisión; se pusieron en tela de juicio los últimos hechos delictivos y las pérdidas que dejaron a sus víctimas.

La mayoría de los presentes dieron plena confianza al joven Benjamín Cantero para que encabezara como presidente, junto al empresario Agustín Pío Ramírez como vicepresidente.

Ambos se comprometieron a luchar para disminuir la delincuencia coordinando estrategias con las fuerzas del orden a través de la nueva organización.

Cantero anunció que se buscará el reconocimiento de la comisión tanto en la Municipalidad local como en la Gobernación y en otras instituciones que trabajen a favor de la ciudadanía, de manera a realizar la gestión en forma legal.

Al respecto, el intendente local Nelson Martínez ya había dado su apoyo a la iniciativa, por lo que se espera un trabajo coordinado.