22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 16 de julio de 2016, 11:26

Curuguaty: Abogado compara a fiscales con la Gestapo

Este sábado el abogado Pablo Aguayo defendió a Rubén Villalba y criticó la actuación del Ministerio Público cuando habló sobre la masacre de Curuguaty, que en 2012 causó la muerte de 17 personas y el cese de la gestión del presidente Fernando Lugo, por la cual se condenó a 11 personas a penas de entre 4 y 30 años de prisión.

Pablo Aguayo, abogado de los campesinos condenados por la masacre de Curuguaty, comparó al Ministerio Público con la Gestapo.

"No creemos en esta investigación del actual órgano acusador inquisitorial. La oficinas del Ministerio Público no difieren en nada de las oficinas de la Gestapo", expresó Aguayo.

También manifestó que el que aparece con camisa roja en las imágenes por minutos durante la masacre, no es Rubén Villalba.

Por su parte, Martina Paredes, hermana de los fallecidos Fermín y Luis Paredes, dijo que no confía en la Fiscalía y pidió una investigación seria.

La matanza de Curuguaty sirvió de base al entonces opositor y hoy gobernante Partido Colorado para impulsar la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político tildado de irregular por instituciones como Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Embed