18 abr. 2024

Curuguaty: 175 personas consultaron por dolores intensos, vómito y fiebre

Una menor de 3 años fue trasladada este sábado hasta el Hospital de Curuguaty debido a dolores intensos de cabeza, vómito y fiebre. En total, 175 personas consultaron por los mismos síntomas en los últimos días.

curuguaty hospital.jpg

Una comitiva de médicos está instalada en el lugar para realizar las evaluaciones. | Foto: Archivo.

Hasta el momento, en el Hospital Distrital de Curuguaty se encuentran internados dos niños y una mujer por tener síntomas de fiebre, vómitos, dolor de cabeza y convulsiones, según informó Elías Cabral, corresponsal de ULTIMA HORA.

A la niña de tres años se le está realizando una radiografía para el diagnóstico médico, pero hasta el momento no fue internada.

El Ministro de Salud, Antonio Barrios, envió hasta la Colonia Huber Duré un equipo multidisciplinario para que puedan atender a las personas que en su mayoría están con los mismos síntomas.

En total ya han consultado 175 personas también de otras comunidades quienes tenían afecciones respiratorias.

Carlos Romero, Director de Desarrollo de Servicios de Salud manifestó que en total fueron 100 niños y 75 adultos los que fueron atendidos; el 80% tenía cuadros gripales leves.

Según el director del Hospital Distrital de Curuguaty, Virgilio González, todas las personas que están con las afecciones respiratorias están con cuadros de bronconeumonía.

Por su parte, el fiscal del Medio Ambiente, Benjamín Maricevic, el viernes realizó varias intervenciones en cuatro establecimientos alrededor de la Colonia Huber Duré en busca de evidencias o sustancias que pudieron haber ocasionado la muerte de dos niñas la semana pasada, las mismas presentaron síntomas de vómitos, diarrea y dolor de cabeza.

Los pobladores del lugar manifiestan que las niñas fallecieron a causa de una intoxicación por agroquímicos utilizados para las plantaciones de soja.

Los cuerpos de las menores fueron trasladados hasta la ciudad de Asunción para realizarles una autopsia y conocer la causa de la muerte.

El médico Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dijo en un informe preliminar que la causa de muerte de las niñas es una infección, producto de un cuadro respiratorio. Sin embargo, el resultado de la autopsia estaría listo en aproximadamente un mes.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.