9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 08:25

Curuguateños se manifestarán contra la inseguridad

Pobladores de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, anuncian una marcha para este lunes en contra de la inseguridad que azota a la zona. La misma fue convocada a través de la red social Facebook por el actual concejal municipal César "Tigre" Ramírez.

Elías Cabral | Curuguaty


"Quiero hacer una convocatoria el día lunes 11 de julio al medio día a todos los ciudadanos que quieran acudir para hacer una manifestación pacífica con el fin de exigir a las autoridades policiales más control a raíz de la inseguridad y la ola de asaltos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad. Sinceramente esto ya no puede seguir así, algo tenemos que hacer ante esta ola de asaltos, no puede ser que las autoridades policiales no puedan identificar a los malvivientes", publicó César Ramírez en su cuenta de Facebook.

Rápidamente la ciudadanía reaccionó de manera favorable a la convocatoria que se llevará a cabo en la plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, donde se anuncia un mitin y posteriormente una marcha por las avenidas principales de la ciudad hasta la Comisaría 5.ª, donde esperan reunirse con el jefe policial.

Los ciudadanos ya se encuentran organizando estrategias para ser presentadas a las autoridades con el fin de combatir la delincuencia, entre ellas, la organización de comisiones barriales de seguridad. Esta y otras propuestas también serán analizadas durante el encuentro, según se anuncia.

Antecedentes

Uno de los detonantes para que la ciudadanía demostrara su indignación y disconformidad con el sistema de seguridad fue el segundo asalto que sufrió la casa comercial "Bencell", ocurrido el pasado viernes. Esto provocó la reacción de los pobladores en las redes sociales.

Silvia Vega, propietaria del negocio, contó que pasaron momentos de terror con sus hijos cuando uno de los ladrones ingresó a su dormitorio en su afán de ocultarse de los policías durante una persecución, mientras el otro logró trepar por el techo para darse a la fuga.

Por su parte, el detenido en flagrancia, Víctor Gómez, dijo desde el calabozo "quise hacer un robo y me detuvieron". El mismo cuenta con varios antecedentes y puso como excusa para delinquir la falta de trabajo. El mismo fue imputado por robo agravado y se solicitó su prisión preventiva.

Además, en los últimos meses se registraron sucesivos robos en caminos vecinales, así como a locales comerciales y asaltos frente a los bancos, modus operandi que ya se hizo común actualmente en Curuguaty, según las autoridades; todo esto constituye la principal preocupación de los pobladores.