17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 13 de octubre de 2017, 01:00

Cura va a juicio por supuesta apropiación

Por la supuesta apropiación, el suspendido sacerdote Pedro Robadín, afrontará juicio oral y público, donde incluso fue filmado al llevarse las joyas.

Tras varias frustradas audiencias, el cura procesado, enfrentó la audiencia preliminar, donde el juez de Garantías, Paublino Escobar, elevó la causa a juicio oral.

Según la acusación de la fiscala Silvana Otazú, el 23 de octubre del 2012 Robadín se presentó en la casa de Eugenia Irma Ruiz de Mendoza, quien quería vender sus joyas por USD 25.000 para ayudar a su madre enferma.

Dice la fiscala que Robadín dijo que iba a vender las joyas a la primera dama (en ese entonces Emilia Alfaro), por lo que firmó pagarés y hasta pidió las fotos de las joyas. Añadió que el precio sería de 15.000 dólares, ya que rebajarían por la necesidad que tenía del dinero.

El cura también pidió 1 millón de guaraníes, para pagar a la persona que le contactó con la primera dama. Todo esto fue filmado.

Según la denunciante Ruiz de Mendoza, el cura nunca le entregó el dinero, ni le devolvió las joyas.

RECUSACIÓN. El sacerdote Robadín pudo suspender en seis ocasiones la preliminar, la última de ellas, por la recusación al magistrado Escobar.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, integrado por los camaristas Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, rechazaron la recusación de la defensa de Robadín.

Con ello, ordenaron que de inmediato el expediente sea remitido al Juzgado, quien así pudo realizar la audiencia preliminar.