7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Cura presentó denuncia contra el intendente y hoy declara en Fiscalía

La comisión de padres del colegio parroquial de Choré y algunos vecinos dieron su apoyo al sacerdote y repudiaron el actuar del jefe comunal. Indicaron que el intendente ya tiene antecedentes por similar hecho.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres presentó ayer una denuncia contra el intendente municipal de Choré, Carlos Jiménez, por los disparos que realizó el jefe comunal contra la casa parroquial.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 3ª de Choré y posteriormente fue remitida a la Unidad Nº 1 del Ministerio Público de Santaní, a cargo de la agente fiscal María Carolina Barriocanal, quien deberá determinar o caratular la causa ante la denuncia formulada por el párroco.

El sacerdote explicó que decidió presentar la denuncia tal cual como ocurrió el hecho atendiendo la gravedad de lo ocurrido. Dijo que espera que la Justicia determine las acciones contra el jefe comunal.

En comunicación con Radio Monumental, el padre Cristaldo Mieres relató que el intendente "llegó y entró al patio y comenzó a reclamarme; me di cuenta que estaba muy alterado, traté de calmarle, pero ahí más se enojó y en un momento dado sacó su arma de fuego y disparó varios tiros, no sé cuántos, pero fue a centímetros de mi humanidad, por cierto no me hirió. Allí intervinieron varios vecinos que le sacaron el arma".

En ese sentido, hoy, a las 9.00, el padre Cristaldo Mieres debe concurrir hasta la Fiscalía para prestar declaración.

repudio. Preocupación y repudio causó en la ciudad de Choré la actitud asumida por el jefe comunal, quien disparó al menos tres tiros contra el párroco de esta comunidad, Bernardo Cristaldo Mieres.

Agentes de Criminalística inspeccionaron el patio de la casa parroquial donde ocurrió el hecho y levantaron algunas evidencias. Asimismo, vecinos testigos proporcionaron datos a los investigadores.

"Nosotros acudimos ese domingo mismo, dialogamos con los vecinos que fueron testigos del hecho y efectivamente explicaron que el intendente llegó al lugar, dialogó un rato con el sacerdote, posteriormente desenfundó su arma de fuego y realizó varios disparos para luego retirarse del sitio", indicó el oficial Celso Miranda, jefe comisaría de Choré.

El sacerdote también es director del colegio parroquial de esta ciudad, por lo que padres de familia y docentes realizaron una movilización espontánea repudiando el hecho. "Estamos demasiado preocupados por este hecho y pedimos encarecidamente al intendente que por favor recapacite y cambie de actitud. Una autoridad comunal no puede andar así, no es la primera vez que hace, hay comentarios que ya realizó disparos de armas de fuego en varias oportunidades", indicó Zunilda Arce, presidenta de la comisión de padres del colegio parroquial.