29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Cura pedirá su traslado por temor a intendente tiro fácil

El padre Bernardo Cristaldo Mieres solicitará su traslado de la parroquia San José Obrero, de la ciudad de Choré, San Pedro. Esta decisión la tomó a raíz de los conflictos que involucran al intendente de ese distrito, Carlos Jiménez.

El pa’i Bernardo hará su pedido esta semana al Obispado de San Pedro, que deberá decidir si concede o no.

El cura párroco mantiene una causa judicial con el intendente colorado Carlos Jiménez, quien en agosto del 2016 realizó varios disparos contra el sacerdote cuando atropelló la casa paroquial de la ciudad de Choré. Por este hecho fue imputado por coacción grave y transgresión de la Ley de Armas por la fiscala Carolina Romero.

El último conflicto que involucra a Carlos Gimenez ocurrió el sábado último, denunciado por un locutor: el jefe comunal intentó atropellarlo con su vehículo y hasta le apuntó con un arma, persiguiéndole por varias cuadras, poco antes de llegar a Cruce Liberación.

Ante esto, y por su seguridad, el párroco decidió pedir su traslado. “No podemos seguir, hasta ahora no hay una indignación ciudadana, pero hay quejas generalizadas y se tiene que hacer algo. Este señor anda armado y es peligroso; a mí ya me hizo y el sabado le tocó a Carlos Pereira, que es mi testigo en el proceso judicial contra el intendente. Por eso decidí pedir mi traslado al obispo”, expresó el padre Cristaldo Mieres.

La nueva denuncia contra el intendente lo hizo Pereira. El intendente Gimenez negó que haya intentado atropellar al locutor. Es más, dijo que ese día se encontraba en la capital del país y que las denuncias forman parte de una campaña política contra él. (C. A.)