25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 19:28

Cura acosador con libertad ambulatoria

El sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue imputado por coacción sexual y violación, fue beneficiado con la libertad ambulatoria. Esto se logró gracias al cambio de carátula de expediente por acoso sexual.

Olmedo irá esta misma noche a su residencia particular, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM la jueza penal de garantías Elsa Idoyaga.

En horas de la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de revisión de medidas y la magistrada logró que se cambie la carátula a acoso sexual, cuando en un principio el religioso fue imputado por coacción sexual.

Con esta modificación la expectativa de pena es de solo dos años de prisión y con la imputación anterior era de 10 años. La libertad ambulatoria se dio por el cumplimiento del artículo 245 del Código Procesal Penal, que alega que el hecho punible quedó firme con el cambio de calificación y que ninguna de las dos partes (víctima o Fiscalía) apeló a la medida.

Este fue un pedido claro de la defensa del presbítero e Idoyaga ya barajaba la posibilidad de este beneficio desde la semana.

Olmedo tiene prohibido salir del país, del 1 al 5 de cada mes deberá firmar un libro de conducta en el Juzgado de Limpio, tiene prohibido acercarse a la víctima y está obligado a pagar una fianza personal del abogado por el valor de G. 50 millones, más la fianza real de G. 150 millones.

El 4 de marzo fue trasladado hasta el penal de Emboscada el padre Silvestre Olmedo, imputado por el presunto hecho punible de "coacción sexual y violación" a varias mujeres en la parroquia de la ciudad de Limpio.

Posteriormente fue derivado con arresto domiciliario a la casa de retiro Emaús, en la ciudad de Luque, de donde salió este miércoles tras la medida.