24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Cumplió 100 años y consume vori vori

Sentada en su silla de ruedas y fumando su cigarro la cumpleañera iba recibiendo a sus invitados en su humilde vivienda en la compañía San Cristóbal de San Juan Bautista, Misiones.

Aún con un espíritu vigoroso, pero una memoria un poco confundida, la cumpleañera se mostraba contenta por el festejo. En forma jocosa “jajerokýta ha ha’úta la asado che memby”, (vamos a bailar y comer el asado, mi hija) decía doña Juana.

Tuvo 7 hijos, de los cuales solo están vivos dos, Apolonia y Clementina Gómez, quienes cuidan de su madre. Tiene 35 nietos, que en su mayoría el sábado compartieron con ella.

Apolonia, quien cuida de su madre, comentó que ña Juana goza de una salud envidiable, solo que por una fractura que tuvo anda en silla de ruedas.

Indicó que todos los días debe cocinar comidas como vori vori, locro y comidas a base de harina de maíz para su madre, ya que son sus comidas preferidas. “Ella tiene que comer lo que quiere. Por eso, a pesar de ser humildes nos ayudamos entre todos y le festejamos sus 100 años con la familia y amigos”, concluyó la hija Apolonia. (M.R.).