16 abr. 2024

Cumplimiento de horarios irrita a los médicos, según ministro

El ministro de Salud, Antonio Barrios, mencionó que la exigencia de cumplir el horario irrita a los médicos del Hospital del Cáncer, que anunciaron una huelga a partir del 9 de diciembre. Cree que la medida de fuerza es por la presión ejercida por la cartera sanitaria en ese tema.

antonio barrios.jpg

El ministro de Salud, Antonio Barrios. | Foto: Raúl Cañete.

El secretario de Estado se refirió a la huelga anunciada por los médicos del Hospital Nacional de Cáncer. Según los profesionales, esta decisión se debe a la crisis existente en el centro asistencial por la falta de mantenimiento de los equipos y la ausencia de medicamentos.

Sin embargo, el ministro Antonio Barrios cree que se debe a la presión ejercida por la institución para el cumplimiento del horario. “El cumplimiento del horario es lo que irrita a los médicos”, expresó.

Admitió que existe una serie de medicamentos oncológicos dentro del cuadro básico del Ministerio de Salud, pero hay otros que no lo están y para cuyas compras se necesitaría de una reprogramación presupuestaria, debido a sus altos costos.

Refirió que se tomarán las medidas contra aquellos médicos que no cumplen con los horarios establecidos.

“Podemos tener muchos problemas en la provisión de todos los medicamentos que no forma parte de listado básico y cosas de infraestructura, que es un déficit histórico. Pero sí pagamos los salarios y reclamamos que la gente acuda a su lugar de trabajo en tiempo y forma”, afirmó a la 780 AM.

Le parece llamativo que se tome la decisión de ir a una huelga cuando la cartera sanitaria está presionando sobre este tema e investigando las planillas de los funcionarios.

Los médicos reclaman la deficiencia en el mantenimiento de los equipos indispensables para el tratamiento de los pacientes, el colapso de los quirófanos, la falta de drogas y la infraestructura del edificio. “Llueve más adentro que afuera”, sostuvo el doctor Gustavo Campos.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.