18 abr. 2024

Cumpleaños de Spinetta declarado Día de la Música en Argentina

El Senado del país vecino resolvió este sábado establecer el día 23 del mes de enero como el día de la música en homenaje a quien fuera el compositor y cantante más exquisito de la historia del rock argentino: Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.

Spinetta.jpg

El Flaco durante su presentación en Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a “publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes” del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas”, publica el sitio argentino Todo Noticias.

La normativa había sido aprobada por la Cámara Baja de Argentina y fue refrendada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

La aprobación final queda en manos de la presidenta argentina Cristina Fernández, algo que es dado como un hecho ya que la mandataria nunca ocultó públicamente su admiración hacia el creador “Ana No Duerme”, “Muchacha Ojos de Papel”, “El Anillo del Capitán Beto”, “Durazno Sangrando” y otras obras cumbres que moldearon la historia no solo del Rock sino de la música popular del país sudamericano.

“Es algo en lo que los músicos venimos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver”, expresó a la agencia de noticias Télam Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música.

      Embed

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.