19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Cumbre del Mercosur sesiona y analizaría crisis venezolana

El presidente Horacio Cartes parte hoy, a las 6.00, rumbo a la ciudad de Mendoza (Argentina), para participar de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se reúne luego de una pausa a raíz de la crisis política generada en Venezuela y que afectó las relaciones diplomáticas en la región.

El cónclave arranca a las 10.30, según las primeras informaciones de los organizadores. Uno de los temas centrales que analizarán los jefes de Estado gira en torno a repasar los avances alcanzados en materia de negociaciones entre el bloque Mercosur y la Unión Europea. Hay interés de establecer acuerdos comerciales en vista a las nuevas medidas anunciadas, principalmente por el Gobierno de los Estados Unidos.

VENEZUELA. Otro tema de interés sería analizar nuevamente el caso de Venezuela. No se descartan nuevas medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El canciller argentino Jorge Faurie aseguró que hay una postura regional en contra de los abusos del régimen de Maduro. “Las autoridades venezolanas no están respetando la vida en democracia y están afectando a su propia población”, advirtió poco antes de la reunión que mantuvo con los cancilleres, entre ellos Eladio Loizaga, según el portal de Infobae.