27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Cultura tratará delimitación del Acosta Ñu con dueña de terreno

Por ahora, en stand by. Los primeros pasos que se iban dando para delimitar y realizar otros trabajos en lo que fue el campo de batalla de Acosta Ñu, quedarán parados. La prosecución de lo que se venía haciendo hasta ahora, dependerá de la reunión que se hará esta semana entre el ministro de Cultura, Fernando Griffit, y la propietaria del terreno donde se extrae arcillla que se encuentra dentro del perímetro donde se produjo la lucha.

“A partir de esa reunión que se dará, más lo que se está recabando como información en sí del terreno, ahí tendremos un panorama sobre qué se hará”, refiere Fabián Chamorro, integrante de la Comisión Sesquicentenario.

Chamorro señala además que aún no están seguros si la dueña del predio es la propietaria del lugar. Cuenta que existe un litigio entre ella y otra persona que sería el titular. “Sé que hay un conflicto entre ellos pero más que eso no pudimos recabar”.

Aclaración. El viernes pasado, mientras recorrían la zona donde se había realizado la batalla, no pudieron continuar debido a la manifestación de las personas que dependen de la extracción de arcilla. Chamorro menciona que muchas de estas personas llegan de otros distritos.

Cuenta también que han recibido apoyo de las autoridades del lugar.

“No se les quita el terreno, no se les va privar de su actividad económica. Es una desinformación si piensan lo contrario. Se les va pedir permiso para ver qué hay de valor arqueológico. Solo se paralizará un tiempo donde se harán ciertos trabajos. Pero luego podrán volver a realizar sus actividades sin problema alguno”, aclaró Chamorro.