26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 20 de julio de 2016, 22:01

Culminó el rodaje de la película paraguaya "Truenos"

El realizador paraguayo Mario Goia ha finalizado el rodaje de su primer largometraje, en el que aborda la historia de superación de un joven mecánico apasionado por el mundo de las carreras de autos.

Las calles de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Luque fueron los escenarios elegidos por el director para terminar el rodaje de Truenos, según indicó a Última Hora Mario Goia, que con este filme se lanza como realizador.

Algunas secuencias se registran en el autódromo de Rubén Dumot (Capiatá), en el club Sajonia, locaciones de particulares y en la avenida Eusebio Ayala, donde obtuvieron el apoyo de la Municipalidad para cerrar las calles y realizar tomas complicadas.

Goia explicó que el proyecto se desarrolló durante dos años en los que se incluyeron ensayos, reuniones y capacitaciones para actuar frente a cámaras. Añadió que el trabajo específico duró 24 jornadas (3 meses) distribuidas los sábados y domingos.

La película cuenta con una inversión privada de 70.000 dólares aproximados (360 millones de guaraníes) y narra la historia de Maxi Silva, un joven apasionado por las carreras de autos en 1/8 de milla que sueña con competir en la "Copa Truenos".

El joven tendrá una propuesta única para participar junto a un equipo y se enfrentará a varios corredores, entre los que se encuentra Rodrigo Spinoglio y su equipo, considerados como favoritos para ganar y quienes también buscan el tricampeonato.

Goia destacó el realismo de la película, donde "hay muchas escenas sin efectos y rodadas con autos a alta velocidad", entonces, "lo que se ve es lo que hacen los autos".

La película, considerada la primera de Paraguay ambientada en el mundo de los autos de carrera, también incluirá "muchas escenas cómicas", "niños actores", "pequeños chistes bien nuestros" y "muchísima acción", con diálogos en español y guaraní.

Clima paraguayo. El tiempo inestable del país no fue un impedimento para el trabajo de los actores que conforman el elenco de la película. Al contrario, "esto terminó ayudando" a la realización de algunas escenas, según el director.

"Como la historia en sí trascurre en varios días, al final (el clima) nos terminó ayudando desde el punto de vista creativo. No vestimos a los actores con ropas con las que se estuviesen muriendo de calor, sino que se vistieron tal como estaba el clima", comentó.

set de Truenos
Una momento del rodaje de Truenos en una locación particular. | Foto: Gentileza.
Una momento del rodaje de Truenos en una locación particular. | Foto: Gentileza.

Estreno en octubre. El estreno del filme está previsto para octubre en los principales cines de Asunción. Aunque el director no descartó que la película pueda estrenarse durante el mes de enero o febrero del 2017.

"De momento apuntamos a octubre. Creo que en las próximas tres semanas vamos a tener un mejor panorama porque ahora la película ya está en edición", señaló.

En este tiempo, ultimará el montaje junto a su equipo de producción e incorporará los sonidos y la música.

"Solo con la edición terminada vamos a tener el visionado completo y podremos saber si falta filmar algo más", refirió.

Sorteos. El realizador comentó que los espectadores de Truenos podrán llevarse numerosos premios relacionados con el argumento de la película.

Explicó que quienes compren una entrada deberán anotar en ellas su nombre y número de teléfono. Entonces, en lugar de tirarlas a la basura al final del filme, podrán colocarlas en unas urnas que serán instaladas a la salida de las salas de cine.

"Cuando la película termine su recorrido por los cines y salga de cartelera, vamos a sortear unos 50 premios, entre televisores, motocicletas, prendas, cascos, artículos deportivos, calzados, meses gratis de gimnasios de primera categoría", detalló.

Reparto. En la película, que tiene una duración estimada de 90 a 100 minutos, actúan Robert Grange, Juanse Buzó, Rubén Zapattini, Danna Arus, Ricardo Quintana, José León, Fabián Barrientos, Ariel Margatti, Julio Torres, Alicia Chena, Melisa Frutos, Clarissa da Costa.

También se destaca la participación de Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ana Ivanova y Tomás "Tuki" Franco, todos actores de vasta trayectoria.

Participan alrededor de 400 extras, entre ellos Roberto Jordan, Rafael Alfaro, Juanfe Pereira, Sahari Bejarano, Luis Gregor, Mónica Soto, Bárbara Almeida, Alberto Díaz, Lucía Sapena, Carlos Martini y José Decoud.

Trabajaron las productoras Chacho Films, Beta Cinelandia y FlyCamPy.

Embed