29 mar. 2024

Culminan los preparativos de Olimpia en Tobatí

El plantel de Olimpia se despide de la ciudad de Tobatí, luego de varios días de pretemporada para encarar el segundo semestre del año.

Richard Ortiz, desafectado de la Selección Nacional por lumbalgia, y Rodrigo Burgos, recuperándose de su cirugía en la rodilla, se acoplaron el martes al resto del plantel para las tareas finales.
Ambos jugadores realizarán trabajos de recuperación con el equipo médico del club y participarán de las charlas tácticas y grupales.
Doble turno. En la semana, los demás jugadores realizaron intensos trabajos a doble turno. Las cargas fueron diferenciadas para cada futbolista, teniendo en cuenta el desgaste en el torneo pasado y para los demás deportistas que tuvieron pocos minutos.
Los trabajos consistieron en tareas físicas de coordinación y velocidad mientras que por la tarde, tácticos defensivos, ofensivos y fútbol tenis para culminar.
A CONFIRMAR. La llegada de Edgardo Orzusa estaría definiéndose en la semana.
El mediocampista es del agrado del cuerpo técnico y de la directiva. Las conversaciones están avanzadas y de no concretarse para el segundo semestre, podría cerrarse para el año que viene. “Estamos esperando en el caso de Edgardo Orzusa, si se da, sería para el campeonato local”, comentó el titular Marco Trovato a los medios.
Orzusa no puede participar en la Copa con Olimpia por haber jugado por Nacional la Sudamericana 2017.
Fuente: Última Hora