22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Culminan hoy las audiencias de candidatos a fiscal general

Hoy culminan las audiencias públicas de los candidatos a ocupar el cargo de fiscal general del Estado, con la exposición de Ignacio Zorrilla, Ramiro Ocampos González y Éber Ovelar Benítez. Ayer expuso solamente el ex contralor interino Roy Rodgers, ya que renunciaron los otros dos candidatos, los abogados Humberto Rosetti y Julio Vasconsellos.

“El Ministerio Público requiere un reencauzamiento, pues adolece de la integridad que espera la ciudadanía y hasta ahora no se da. No está en lo edilicio ni en lo referente a sus fiscales, es el descreimiento total por diferentes motivos lo que impulsa a los comentarios negativos. La mora de los juicios es una constante en la fiscalía, hoy el arresto domiciliario es un gigante de papel y esa medida alternativa de prisión es lo más oneroso para el Estado. Se debe estudiar a fondo para agilizar los trámites. El Ministerio Público no escapa al tema de la corrupción y para ello debe haber control y monitoreo permanentes para evitar los ilícitos”, dijo Rodgers.

El Tribunal de Honor dará un dictamen al Consejo sobre la honorabilidad de los candidatos y este finalmente elaborará la terna de candidatos que debe presentar al Poder Ejecutivo para que elija a uno y luego lo someta al acuerdo del Senado.