29 mar. 2024

Culmina posgrado de campaña electoral

Hoy finaliza el curso de posgrado de simulación de campaña electoral e imagen del candidato, organizado conjuntamente por las universidades Columbia, de nuestro país, y Camilo José Cela, de Madrid, España.

Hoy se conocerán los resultados de la simulación de campañas proselitistas organizadas por los alumnos, para poner en práctica las enseñanzas recibidas.

La actividad, desarrollada en el World Trade Center de Asunción, contó con la presencia de cinco ex presidentes de Latinoamérica. Las actividades arrancan hoy, a las 8.00, y se extenderán hasta las 13.00.

Los ex mandatarios que formaron parte del curso son Nicanor Duarte Frutos, de nuestro país; Eduardo Duhalde, de Argentina; Jamil Mahuad, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay y Vicente Fox, de México. Todos ellos son asesores de la Universidad Camilo José Cela.

El curso desarrolló, desde el miércoles pasado, los siguientes temas: Imagen y estrategia de campaña, Tendencias de comunicación política y Relaciones con los medios.

También fueron abordados los siguientes temas: Escribir e interpretar un discurso, y El político todólogo, cuidado con ellos.